El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió ayer con los jefes de los bloques políticos que integran la Legislatura para analizar los temas de la sesión que se celebraría el jueves de la próxima semana. El asunto central de ese debate sería la reforma del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT). La iniciativa, basada en un anteproyecto generado por una comisión especial interpoderes, ya fue presentada por el legislador oficialista Marcelo Caponio, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Julio Silman, presidente subrogante de la Cámara, aseguró que los grupos de trabajo legislativo están abordando diversos dictámenes. Añadió que el tema central de la reunión de Labor Parlamentaria fue el Código Procesal Penal de Tucumán. “Luego de dos años de tratamiento, el proyecto está terminado”, afirmó Silman.

Esta semana, además, se conformó el Jurado de Enjuiciamiento. Según trascendió, el representante del Poder Judicial será el titular de la Corte Suprema, Antonio Gandur, quien presidirá el Jury. Los vicepresidentes serán Ramón Santiago Cano, jefe del bloque oficialista, y David Leiva, fiscal de Estado. El secretario será el alfarista Alfredo Toscano. Vocales: Sebastián Herrera Prieto (por los abogados colegiados) y los legisladores Marcelo Caponio, Sandra Mendoza y Sara Assán.