Los empleados del hospital Eva Perón (también conocido como "hospital del este") realizaron un nuevo abrazo simbólico a la institución. Fue hoy a las 10 y dijeron que el objetivo fue limpiar el buen nombre del personal y del nosocomio.
La semana pasada, Antonia Juárez, una mujer que esperaba gemelos, dio a un luz en ese hospital y recibió sólo un bebé. Esta situación desató una investigación judicial, otra administrativa y muchísima polémica en la opinión pública. En ese marco y por segundo día consecutivo, médicos y enfermeros del nosocomio se manifestaron en la institución.
"Queremos limpiar el buen nombre del personal, defender la institución y nuestros derechos como trabajadores", manifestó Florencia Castaldo, referente de Prensa del hospital Eva Perón.
"Lo que hacemos nosotros es un abrazo solidario por el desprestigio que sufre la institución. Y quiero aclarar que no es organizado por la dirección, sino que se generó de manera espontánea entre los trabajadores", insistió Castaldo.
"Estamos por llegar a los 10.000 partos y nunca tuvimos una situación como esta", afirmó en referencia a la denuncia de Juárez, quien hoy declaró ante la fiscala Adriana Giannoni, que investiga el caso.