Mañana, desde las 8, la Municipalidad capitaina comenzará con el traslado de las vigas de hormigón que formarán parte del “Monumento al Bicentenario”, que se construye en avenida Mate de Luna y Asunción.

Las vigas premoldeadas pesan 30 toneladas cada una y se trasladarán desde Los Pocitos  hasta el lugar donde se  emplazará el monumento. El traslado se hará en dos camiones, de 31 metros de largo equipados con dos grúas de 12 metros de alto, que recorrerán  la Diagonal Lisandro de la Torre para ingresar a nuestra ciudad  por avenida Francisco de Aguirre, luego tomarán hacia el Oeste por avenida Ejercito del Norte hasta llegar a avenida Mate de Luna. 

Agentes de la Dirección de Tránsito acompañarán a los camiones para organizar la circulación de los vehículos y resguardar la seguridad de los conductores. 

En el último tramo del recorrido los camiones avanzarán por avenida Mate de Luna hasta calle Paso de los Andes donde tomaran en contramano la trocha norte de la avenida hasta llegar a calle Asunción donde se depositarán las vigas hasta que comiencen, la próxima semana, las obras de colocación.