BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció ayer que enviará al Congreso un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública “que busca traer transparencia”, para que en Argentina los ciudadanos puedan conocer con facilidad cómo se ejecutan los presupuestos.
El mandatario brindó un discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde destacó que el proyecto que enviará al parlamento “recoge propuestas muy buenas de distintos legisladores de distintos partidos políticos”.
Ejes de la propuesta
Uno de los ejes de la iniciativa será que cualquier persona podrá “pedir datos, documentos, registros” a los funcionarios, y estos deberán contestar dentro de los 15 días días posteriores, con el riesgo de recibir sanciones si no lo hicieren.
“Para eso creamos esta oficina, un organismo que se ocupa de eso, que va a estar a disposición para explicar cómo se utiliza y velar para que los funcionarios contesten en tiempo y forma”, sostuvo el presidente durante su discurso ante integrantes del gabinete nacional y parlamentarios de ambas cámaras. “El estado no es de los que gobiernan y el dinero no es nuestro, es de la gente y tienen derecho a saber cómo lo destinamos”, remarcó el jefe de Estado. (Télam)