BUENOS AIRES.- El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, desestimó que la detención del empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez se haya producido para "tapar" el escándalo de las empresas offshore vinculadas al mandatario Mauricio Macri.
"Es un disparate, no sé qué es lo que taparían del Panamá Papers. Tal vez alguna otra cosa que no conocemos y que aparecerían", señaló.
En declaraciones a radio La Red, el senador dijo que le pareción "muy impresionante" la detención del empresario santacruceño porque, afirmó, tuvo mucha protección durante el gobierno anterior, informó la agencia DyN.
Pinedo recordó que luego de la primera denuncia aparecida en un programa de televisión, junto a otros diputados hicieron una presentación ante el entonces Fiscal Antilavado, Carlos Gonella, pero dijo que "no hizo nada, acusó a otros pero no a Lázaro Báez".
Sobre la participación de Macri como director de empresas offshore propiedad de su padre, Franco, el ex diputado dijo que el tema fue aclarado. "El Presidente no estaba ocultando nada".