Ayer fue detenida una mujer de 29 años, en su domicilio de Las Talitas. Se sospecha que pudo haber participado junto a otros tres hombres del secuestro y la violación que sufrió la semana pasada una joven de 18 años, que fue raptada en la calle Alberti, a metros de la avenida Francisco de Aguirre, al noroeste de San Miguel de Tucumán.
Esa mañana, en un auto que ya fue identificado por la Policía, con diferencias de 20 minutos y de 200 metros, los cuatro habrían asaltado a una empleada doméstica y luego secuestraron a la jovencita, que se dirigía a tomar el colectivo para ir al colegio.
De acuerdo a fuentes judiciales, la mujer que fue detenida ayer habría estado con los hombres en el primero de los hechos, no así cuando los sujetos abordaron a la estudiante. Desde la semana pasada ya hay dos hombres detenidos.
Los hechos
La joven de 18 años se dirigía a la parada del colectivo para movilizarse en el transporte hasta su colegio. Fue atrapada cerca de las 7.30 de la mañana y liberada al mediodía en el Parque 9 de Julio. Desde allí caminó hasta el Centro de Salud, donde luego la derivaron al Hospital Padilla. El secuestro y la violación hicieron que tuviera que ser tratada por psicólogos y psiquiatras. Por sus crisis de nervios, no pudo dar muchos datos sobre el auto o los agresores. Sin embargo, hubo una declaración que resultó fundamental para la investigación.
Una empleada doméstica se presentó ante la fiscala Adriana Giannoni y aseguró que el lunes a las 7 de la mañana, tres hombres y una mujer la habían subido a un auto gris. Le sacaron las zapatillas, un celular y la mochila. Luego, la dejaron a dos cuadras del lugar en que secuestraron a la adolescente.
La fiscala cree que ambos hechos fueron cometidos por las mismas personas, por lo que solicitó la detención de una mujer. Se cree que ella habría participado del robo a la empleada doméstica pero no del secuestro y abuso de la adolescente. Sin embargo, su declaración podría echar luz sobre varias incógnitas.
Aunque al principio, por temor, la adolescente no quería radicar la denuncia, estando en el hospital recibió la visita de Giannoni. La fiscala la convenció de que hiciera la denuncia y le contara lo que le había sucedido, para evitar que esto les pasara a otras jovencitas.