“No está muerto quien pelea” reza el refrán y con esa consigna Natación luchó hasta el final del partido para conseguir la victoria sobre Tucumán Rugby Negro. El conjunto “blanco”, que venía de sufrir una derrota en la segunda fecha del Anual, volvió a sonreír: derrotó de local al equipo “verdinegro” por 3 a 2, en un desenlace atrapante.

A los 9’ de la primera etapa, Paula Reyes puso en ventaja al equipo de Marcos Paz. Natación contó con varias chances para igualar e inclusive para pasar al frente en el marcador, pero no pudo concretarlo.

En el complemento las acciones fueron más parejas y a los 9’ Adriana Ruiz Yaique marcó la igualdad para el equipo del parque 9 de Julio. Dos minutos después, la juvenil Belén Tapia puso arriba a Natación. Las “verdinegras” no cesaron en sus avances, pero los ingresos al área fueron bien controlados por la defensa “blanca”.

A los 30’ Julieta Rodríguez, la figura de Natación, puso el 3-1 y cuando restaban cuatro minutos para el final, Paula Domínguez descontó para el “verdinegro”. Las chicas de Marcos Paz no bajaron los brazos en su intento por conseguir la igualdad, pero no les quedó más tiempo.

Con mucha entrega

“Fue un partido difícil, de ida y vuelta. Siempre entramos desconcentradas, pero a medida que pasan los minutos comenzamos a pasarnos la bocha con pases, más que con pelotazos”, reconoció “Juli” Rodríguez, la gran protagonista del encuentro.

“El ingreso de las juveniles es importante porque aportan dinámica y entusiasmo. La idea es mantener una regularidad en nuestro juego para encontrar los objetivos. Nos costó dar vuelta el partido. Para lograrlo fue importante la entrega que tuvo el equipo”, sostuvo Rodríguez.