Lo que se dejó entrever por trascendidos y declaraciones diplomáticas, se confirmará hoy, no se sabe si antes o después del Gran Premio: Argentina tendrá MotoGP por otros tres años más, en el trazado de Las Termas.
Según se lo dijo a LG Deportiva una fuente que prefirió mantener su nombre en absoluta reserva, el acuerdo fue sellado el miércoles pasado, en Buenos Aires. Fue en ocasión de las actividades promocionales realizadas en ese ciudad, en las que participaron los pilotos Pol y Aleix Espargaró, además de Yonny Hernández.
Por el lado de los funcionarios, el CEO de Dorna (dueña de los derechos), Carmelo Ezpeleta; la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos habrían rubricado el acuerdo. Según lo expresado en esa ocasión por el funcionario nacional, la idea es seguir recibiendo el espectáculo del MotoGP, aunque en un contexto más austero.
Lo que gusta
Al mismo tiempo, se seguirá apostando a que se mantenga la fecha del WTCC y el Rally Dakar. ¿Fórmula 1? Interesa y se lo califica de “ilusión”. “Ojalá algún día se pueda concretar”, señaló la fuente consultada.
De hecho, Santos llegó ayer a Las Termas e inmediatamente comenzó a avanzar en algunas acciones de trabajo con autoridades de Dorna, tomando en cuenta el anuncio inminente. Comenzó la cuenta regresiva...