BARCELONA, España.- Real Madrid torció el marcador del superclásico español y superó por 2 a 1 a Barcelona, en el Camp Nou, en un choque válido por la fecha 31 de la Liga de España. La apertura del marcador llegó a los 10 minutos del complemento, a través de Gerard Piqué. Mientras que la respuesta del "Merengue" llegó siete minutos más tarde, mediante Karim Benzema. El baldazo de agua fría lo aportó Cristiano Ronaldo a los 39 minutos, enmudeciendo a todo el Camp Nou, que esperaba celebrar al gol 500 de Lionel Messi.

La primera mitad tuvo como dominador al local, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos.

En el complemento, sin embargo, el dueño de casa salió decidido a demostrar por qué es el líder del certamen y consiguió romper el cero a través de un cabezazo de Piqué.

Madrid no se quedó de brazos cruzados y en un contragolpe la pelota quedó suelta en el área y Benzema remató de tijera para poner nuevamente la paridad en el marcador.

Sin brillar pero más efectivo que Barcelona, y jugando con un hombre menos por la expulsión de Sergio Ramos, el Real empujó y consiguió nuevamente un buen contrataque: centro pasado desde la derecha y Ronaldo que mató la pelota con el pecho, se acomodó y convirtió ante el achique de Claudio Bravo.

Con esta derrota, Barcelona perdió su invicto y cortó una racha de 39 partidos oficiales sin derrotas. Sin embargo continúa como líder, con 76 unidades, seguido por el Madrid, con 69 y Atlético de Madrid, con 67.