BUENOS AIRES.- La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos-CC) dijo que "hoy es un día de alegría" tras conocerse el pedido de detención del ex ministro de Transporte, Ricardo Jaime, establecido por el juez Julián Ercolini que investiga la compra de material ferroviario.
"Era momento de que Comodoro Py se pusiera los pantalones, por lo menos largos o medianamente largos", sintetizó la diputada en declaraciones a Radio Mitre. Para Carrió, el ex funcionario debería haber estado "detenido desde hace 10 años" y volvió a pedir que la justicia acelere sus tiempos al sostener que "la sociedad mira las causas como el vaciamiento de YPF, la asociación ilícita, Lázaro Báez, triple crimen, efedrina, etc".
"Los jueces tienen que responder ante tanta acumulación de pruebas porque la sociedad necesita, no venganza, sino Justicia", instó la ex candidata presidencial. Volvió a disparar también contra el ex ministro de Planificación Julio de Vido en referencia a "los subsidios" y pidió "avanzar" en este sentido, tras quejarse de que hoy es Presidente de la Comisión de Energía.
"Pareciera que el Congreso Nacional es una guarida de delincuentes", agregó; y en lo personal calificó al juez que ordenó la detención de Jaime como un magistrado "decente", consignó DyN.