La mañana fue tranquila en el microcentro. El movimiento fue escaso y pocos comercios abrieron sus puertas por del feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se temía que sucedieran episodios de tensión por el contrapunto entre el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y la Cámara de Comerciantes de esta capital, pero nada de eso sucedió.

De acuerdo a un recorrido de LA GACETA, entre el 70% y 80% de los comercios se encuentran con las persianas bajadas. Sin embargo, desde el gremio, afirmaron que el 90% de los negocios mantuvieron cerradas sus puertas.

"Hemos ido negocio por negocio tomando nota de quiénes trabajaban y algunos (comerciantes) cerraban. Vamos a volver el 10 para comprobar si la jornada fue pagada doble", afirmó el dirigente mercantil Oscar Cano.

Cano estimó que por la tarde el 100% de los comercios tendrá sus persianas abajo, al tiempo que cargó contra Rául Fioretti, titular de la Cámara de Comerciantes, quien denunció que recibió amenazas de parte de un dirigente se SEOC. "Nadie ha venido a patotear. Nosotros estamos abiertos al diálogo", agregó Cano.

El mercantil aclaró que los supermercados, hipremercados y shoppings tienen un acuerdo diferente al que tienen los locales del centro, por ello atienden con normalidad los feriados.

Durante la mañana se advirtió una importante presencia de agentes de la Policía de Tucumán en las principales esquinas céntricas.