“No podemos perder más puntos en casa”, comenta Nicolás Sbrocco (Universitario). “Si bien arrancamos con un triunfo creo que no jugamos un buen partido”, analiza Gonzalo García Aráoz (Tucumán Rugby). “Se nos escapó por una mala toma de decisión”, acota Ignacio Nieva (Lawn Tennis). Los tres coincidieron en que dejaron cuentas pendientes en sus respectivos partidos en el inicio del Nacional de Clubes. Hoy tendrán una oportunidad para saldarlas.

“Uni”, es el principal conjunto urgido por saldar la propia, tras caer impensadamente frente a GER en Ojo de Agua. Recibirá a Atlético de Rosario que viene de ser derrotado por el poderoso Hindú. Una victoria de las “Serpientes” será la inyección necesaria para torcer el rumbo. “El punto flojo había sido el tackle y nos enfocamos especialmente en eso. Presionar en todo momento, porque sabemos que Atlético de Rosario juega bien, tiene jugadores importantes”, consideró Sbrocco. Agregó que “la táctica será tacklear y hacer jugar la pelota, que es lo que mejor sabemos hacer”. El partido arrancará a las 16.30. Jason Mola será el juez.

El “Benjamín”, que se quedó masticando bronca por cómo CUBA le empató el partido en lo últimos minutos, tendrá su chance de reivindicarse cuando desde las 15.30 , con el referato de Andrés Sutton, enfrente al difícil Duendes. El conjunto rosarino viene de caer frente a Tala. “Lalo” Nieva, que marcó dos tries en la primera jornada, consideró que “sabemos que va a ser un partido complicado, ya que Duendes se hace muy fuerte de local”. “Estamos bien mentalizados para afrontarlo de la mejor manera, por lo que trataremos de hacernos fuertes a partir de buenas obtenciones en la formaciones fijas y de allí golpear. Tienen backs de calidad entonces tenemos que evitar que obtengan pelotas claras”, dijo.

El que llega mejor es el “verdinegro” que sí logró triunfar en casa. Fue ante San Luis. En ésta oportunidad deberá viajar a Río Cuarto, donde enfrentará, desde las 15.30 a Urú Curé con el arbitraje de Juan Sylvestre. Televisa ESPN 2. Sobre el match, García Aráoz consideró que “será un partido durísimo, muy físico, con mucho roce. Tienen forwards muy potentes y será un dura lucha en las formaciones fijas, donde creo que se desarrollará el 80% del partido y en el uno a uno”.

Los demás partidos, todos desde las 15.30 serán: GER-Hindú, CUBA-Tala, Newman-CRAI, La Plata vs La Tablada y Belgrano Athletic vs San Luis.