Los Pumas y el seleccionado de Francia disputarán dos test-matches en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia nacional, confirmó hace instantes el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo. El dirigente firmó un acuerdo con el gobernador de la Provincia, Juan Manzur. El mandatario resaltó que el presidente Mauricio Macri “dispuso que en todos los eventos que se realizarán en el marco del Bicentenario estará presente un ministro o funcionario nacional”

Los encuentros se jugarán en cancha de Atlético el 18 y el 24 de junio.

Araujo comentó que "las conversaciones comenzaron durante la gestión de José Alperovich, y el acuerdo quedó formalizado con su sucesor".

El presidente de la UAR destacó que la realización de espectáculos de esta envergadura requieren el apoyo de los gobiernos provinciales. Los Pumas se presentaron por última vez en Tucumán en 2014. En aquella oportunidad jugaron contra Irlanda, también en el estadio "Decano".

Respecto del encuentro entre Los Pumas e Irlanda, que inicialmente estaba previsto jugarse en Comodoro Rivadavia, se trasladará a a Santa Fe, Mendoza, o Córdoba.