Una oración. Con ella un integrante del Ente del Bicentenario inauguró hoy al mediodía una serie de vigilias que se realizarán todos los viernes hasta el 9 de julio en la puerta de la Casa Histórica de la Independencia.
“Hace 200 años, los congresales que representaban a las Provincias de Sud América, invocando al Eterno que preside el universo, hicieron nacer en este continente una nueva nación concebida con la libertad y en la justicia, principios que se comprometieron a garantizar con sus vidas, haberes y fama...”. Así comenzó laoración que se escuchó a las 12 sobre la vereda de Congreso al 100. Minutos después, de entre un puñado de invitados, surgieron jóvenes, junto con la reconocida cantante tucumana Cecilia Paliza, que entonaron la canción del Bicentenario, “Juntarnos”.
Mientras se cruzaban peatones apresurados y acalorados, Susana Montaldo, delegada del municipio ante la Comisión Asesora del Ente Provincial del Bicentenario, lanzó una invitación: “queremos convocar a todos los ciudadanos de la República a consagrarnos aquí, a la tarea con la que soñaron aquellos patriotas. A la construcción de una nación plural y solidaria, comprometida con el bien común, y como decía Manuel Belgrano ‘capaz de preferir el bien público al privado, y estimar en más la calidad de americano que la de extranjero’”.