Ana Ferreyra, la mujer de Villa 9 de julio que fue baleada durante un asalto, tiembla cuando recuerda lo que le pasó: el ladrón que la atacó disparó tres veces y una de esas balas la hirió en la pierna.

“Salí a tomar el colectivo en la puerta de mi casa, miré para todos lados porque acá es común que te arrebaten la cartera. Me sorprendió ver una moto que venía en contramano. Llegó hasta la esquina y volvió por la vereda para apuntarme”, cuenta la mujer que, en el momento del asalto se dirigía a la Universidad Tecnológica Nacional a una reunión.

"Dame todo o te hago boleta", le dijo el ladrón a Ferreyra. Ella se negó a entregarle su cartera y fue entonces cuando escuchó dos disparos que no impactaron en su cuerpo. El delincuente, identificado como "Cadáver", volvió a disparar y esta vez la hirió en la pierna. A pesar de todo, la mujer tuvo fuerzas suficientes para golpear al ladrón con su cartera antes de desplomarse sobre el pavimento.

“Me acuerdo que me desperté y estaba rodeada por mis vecinos que ayudaban. Por el horario pico - eran casi las 18 de ayer- la ambulancia demoró 20 minutos en llegar", detalló Ferreyra.