TERMAS DE RÍO HONDO.- La ruta 9 que une la capital tucumana con esta ciudad luce tranquila. Sólo el control policial instalado en el kilómetro 124 detiene el paso vehicular. El movimiento es parecido al de un viernes cualquiera, aunque todo hace suponer que mañana el tráfico se incrementará notoriamente.
Un camión de Gendarmería está apostado en la entrada de Termas, que ya está viviendo la "fiebre" del MotoGP, que por tercer año consecutivo se correrá el domingo aquí. En las cercanías del Casino, grupos musicales amenizan la mañana cálida y, por momentos, nubosa. Cuando asoma el sol, la temperatura se hace notar, y muchos apelan al protector solar, pero cuando se oculta el clima es bastante agradable.
Se advierte una presencia significativa de brasileños, españoles, portugueses y franceses y el tránsito se torna lento. Predominan las motos, similares en tamaño y ploteadas al estilo de las que conducen los competidores, que en estos momentos realizan sus prácticas libres en el crcuito, con una presencia importante de público en las tribunas.
En el Centro Cultural San Martín es incesante el movimiento de personas para comprar sus boletos y del periodismo que busca sus credenciales. En los campings, en cambio, no se observa un movimiento intenso.
Y por estas horas, en Termas de Río Hondo se especula también que el acuerdo (que caduca con esta tercera edición del Gran Premio de Argentina de MotoGP) se extienda por algunos años más. (Enviados especiales)