BUENOS AIRES.- La vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, justificó los aumentos en los distintos servicios públicos que, sostuvo, son para darle mayor bienestar a la gente en el futuro. "El Estado se tiene que encargar de lo que se tiene que encargar, y las cosas que no puede hacerse cargo, porque en definitiva no le corresponde, las tiene que pagar el ciudadano", expresó.
En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria adjudicó la situación recibida al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo del Gobierno anterior. Además, indicó que los aumentos tienen que ver con una realidad especial. "El Estado que ha desbarrancado absolutamente en sus cuentas públicas, y que no tiene ninguna posibilidad de seguir sustentando los subsidios".
"Las clases medias y las medias bajas están siempre con tarifa social, que son las que estamos tratando de implementar para que no toquen estos aumentos a aquellos sectores que no tienen ninguna posibilidad de pagarlos. Pero que aquellos que sí pueden, los paguen porque definitivamente, con estos aumentos, estamos empatando a países de alrededor de nuestro vecindario", explicó.
"Muchas veces son medidas antipáticas, que no son para salir siempre a festejar, pero que tienen que ver con garantizar que el Estado se haga cargo de lo que se tiene que hacer cargo, como es la Salud, la Educación de calidad, el ataque al narcotráfico", subrayó.
Si bien admitió que sabían que el que lo hiciera "iba a tener todas las críticas y las puteadas de medio país", y que por eso "pagan un costo", afirmó que lo hacen con la absoluta responsabilidad de saber que, "de aquí en adelante, a la gente le vamos a dar mayor bienestar".