En lo que va de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional (se hicieron dos carreras), es innegable el protagonismo que asumieron los pilotos tucumanos. De hecho, tres de ellos -Pablo y Juan Ortega, además de Lucas Mohamed- ocupan un puesto en el top ten del certamen. Y los otros dos representantes -Maximiliano Bestani y Matías Rodríguez- también sumaron unidades. Desde hoy, todos irán por más en la pista de Olavarría, sede de la tercera carrera del año.
“Tengo mucha confianza en que la sumatoria de puntos seguirá; más aún, siento que voy a conseguir un muy buen resultado. Las expectativas son buenas, el auto está muy bien” opinó “Pabloso” acerca de su presente. El piloto de barrio Norte se ubica 4° en el ranking, con 47 puntos (llevará 5 kilos de lastre en su Fiat Palio).
“Lo mío es medio irreal, no puede tomarse como la medida justa de una adaptación total a la categoría. Tengo un gran auto, eso es innegable, pero a mí me falta bastante. Estos son momentos para poner los pies en la tierra” dijo a su tiempo “Juanoso”, que se subirá al Renault Clio del GR Competición (presentará nuevo diseño exterior); está 6° en el certamen, con 41 unidades (10 kilos de lastre).
Mohamed se ubica 9° en el certamen, con 32 puntos, y aspira esta vez a mejorar su perfil en el torneo. “Las complicaciones presupuestarias impide que compre la cantidad de neumáticos que necesito. Igual, no es excusa, muchas veces en mi carrera clasifiqué con compuestos usados y me fue bien. Intentaré ser regular los tres días y ver si puedo estar entre los de adelante desde el principio. Lo que pase hoy marcará la tendencia”, apuntó el yerbabuenense
Bestani, 16° en el certamen, con 14 unidades maneja un Clio del GR Competición y también quiere mejorar su panorama. “El tema está en la clasificación, porque en la final, como me pasó hace semanas en San Jorge, las cosas anduvieron bien”, dijo.
Rodríguez, piloto de un Gol Trend del PCD Sport tiene un punto en el torneo y está 32°. Su meta es sólo una: “mejorar sí o sí. Tuve mala suerte y el auto no me ayudó. Pero tengo fe en que las cosas pueden cambiar.”