Debido a la protesta de padres de la escuela Cabo Primero Méndez, en Lules, por la aparición de víboras, el municipio de esa ciudad realizó tareas de limpieza y de desmalezamiento en el establecimiento. El malestar y el temor de parte de la comunidad educativa se tradujo en que algunos estudiantes no fueron a clases en los últimos días.

Carlos Gallia, intendente municipal luleño, explicó que ya se hicieron limpiezas en la escuela y en especial, en un añejo gomero que se encuentra en el patio central. "Creemos que la solución definitiva está en extraerlo pero la Supervisora de Zona no nos permitió hacerlo. Por lo que pasó este martes, se procedió a la poda del ejemplar, es todo lo que podemos hacer", sostuvo.

El jefe municipal contó que especialistas del Instituto Lillo se reunieron con un grupo de padres para explicarles que se trata de ofidios que no revisten peligrosidad para las personas porque se alimentan de roedores. "De todos modos, todos se asustan y habría que adoptar una medida que termine de una vez por todas con este problema. Como municipio, quedamos entre el reclamo de los padres y la decisión de la Supervisora de Zona. Veremos qué decide ahora el Ministerio de Educación", explicó.

Gallia señaló que los equipos de Obras Públicas y Saneamiento se encuentran a disposición de las autoridades de la escuela. "Quiero tranquilizar a los padres, haremos todo lo que esté a nuestro alcance", dijo.