BUENOS AIRES.- Sergio Agüero confesó que el entrenador Gerardo Martino lo dejó todo claro. "El 'Tata' ya nos dijo que será imposible que juguemos los dos, es una decisión de él", blanqueó el "Kun" sobre la competencia con Gonzalo Higuaín por el puesto de centrodelantero.
Antes de regresar a Inglaterra para reincorporarse a Manchester City, Agüero, quien fue titular en la victoria ante Chile (2-1) y anoche ante Bolivia (2-0) ingresó en el segundo tiempo, se refirió a esta decisión de Martino. "Hoy nos toca un partido a mí y otro al 'Pipa' y vamos tener que convivir con esa presión", admitió el delantero, de 27 años, que también sumó a la competencia a Paulo Dybala, a quien definió como una "promesa importante".
"Es normal que ocurra esto. El 'Pipa' y yo la venimos peleando durante muchos años. Cuando vine a la selección por primera vez con el 'Coco' (Alfio) Basile tenía muchos adelante y no fue fácil entrar. Después estuve mucho tiempo, como 5 o 6 años siendo suplente y me la banqué", recordó. "Ahora el técnico nos da la confianza y debemos cumplir con la función que nos pide: estar ahí y tratar de meterla. Esta vez no pudimos ninguno de los dos, esperemos que la próxima sí", deseó.
De todas formas, el atacante avisó que deben estar "preparados" ya que Martino en algún momento "necesite jugar con dos puntas, depende el partido y el rival". De esta manera, el "Kun" se prepara para seguir dando pelea dentro de un equipo que tiene la obligación de seguir sumando. (Télam-Esepcial)