Si se especulaba con que Atlético no variaría sus nombres para recibir a Huracán, pero sí su dibujo táctico, ayer en la práctica a puertas cerradas en el Monumental el cuerpo técnico dio por sentado que cuando su 11 ideal necesita un retoque, el retoque se lleva a cabo.

Ante Argentinos, en La Paternal, Juan Azconzábal realizó cinco variantes. Ahora que se viene el “Globito”, el viernes a las 19 (dirige Ariel Penel), el DT volvió a ingresar a su paciente al quirófano. En este caso, el técnico hizo tres variantes. Luis Rodríguez, recuperado de un desgarro, volverá a formar la ofensiva con Cristian Menéndez. Afuera Rodrigo Aliendro. Otro que regresa es Nery Leyes, quien suplirá a Matías Ballini. Falta la variante táctica: José Méndez reemplazará a Guillermo Acosta, aunque no en la posición de volante central sino como carrilero por derecha. Lucas Villalba continuará como doble cinco pero ahora con Leyes.

Hoy habrá una nueva prueba, pero parece que la decisión está tomada y no habrá mayores novedades. Lo que resta pulir son cuestiones de la estrategia, teniendo en cuenta que Huracán es un equipo preparado para el contraataque y que en sus últimos cruces con el “Decano”, por los puntos y por la gloria del ascenso en 2014, la alegría viajó a Parque de los Patricios. Es hora de torcer la historia.