Rosa Lebbos, hermana de la joven asesinada Paulina Lebbos, denunció que ayer el ex gobernador, José Alperovich, la insultó y amenazó en la calle. De acuerdo a la demanda radicada en la seccional 1ª de la capital, el episodio se produjo al mediodía, en Virgen de la Merced al 200. En el documento oficial consta el relato de la mujer, que afirmó que estaba por entrar a una despensa cuando en la vereda vio al senador con tres mujeres. La denunciante detalló que se presentó y le pidió que le dijera el nombre del asesino de Paulina. “Me dijo en tono amenazante: ‘Puta, ya vas a ver lo que te va a pasar’”, describió. Lebbos consignó que, luego de salir del almacén, un hombre que estaba con Alperovich la siguió.

Al ser consultado por LA GACETA, Alperovich explicó que se encontraba cerca de la casa de su suegra, junto a su madre, cuando Lebbos lo increpó. “Se acercó. Gritó. No sé qué me dijo, no la escuché ni le contesté”, desmintió Alperovich. “Lamento que una vez más se me intenta calumniar y agraviar atribuyéndome palabras que nunca dije”, concluyó.

Paulina fue asesinada en 2006. El crimen permanece impune y su padre, Alberto Lebbos, pide desde entonces el esclarecimiento.