El gobernador Juan Manzur no descartó hoy cambios en la cartera de Seguridad, que encabeza Regino Amado. Al ser consultado por la prensa por algunas versiones que circulan sobre modificaciones en su gabinete, el mandatario respondió: "habría más adelante. Hoy no está previsto ningún cambio en el gabinete, pero esperemos un poco más adelante".
Manzur también se refirió al proyecto que impulsan legisladores opositores para que se declare la emergencia en seguridad ante la escalada de delitos ocurridos en la provincia. "Es una situación compleja que nos preocupa. Sólo hay que decir que la Argentina está en emergencia con la seguridad. Ustedes saben que (Mauricio) Macri ha decretado la emergencia. Vamos a salir a redoblar todos los esfuerzos que sean necesarios para que todos estén cada vez más seguros", afirmó.
Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), del Peronismo del Bicentenario y del PRO proponen, entre otros puntos, a la creación de un Comité de Emergencia en Seguridad para abocarse en forma urgente al estudio y el análisis de los factores que provocan la situación actual. "Los ciudadanos de Tucumán tienen la sensación de que la provincia es una zona liberada a favor de los delincuentes, y de que sus vidas y bienes no están protegidos por el Estado en la medida necesaria", expresan los fundamentos del proyecto.