Una estación de servicio, ubicada en la zona de la Terminal de Ómnibus, es el punto de encuentro de Walter Arrieta, Raúl Saavedra y Nicolás Roldán. Desde allí viajan todos los días para entrenar en Concepción. Pero el de ayer no fue un encuentro más. Raúl y “Nico” llegaron antes y junto a LG Deportiva esperaron al héroe del domingo.

Arrieta arribó unos minutos más tarde, desde La Florida donde vive actualmente junto a su esposa Marta Caínzo y su pequeño hijo Francisco (6 años). Walter ríe sobre ese brindis improvisado con jugo que se armó para celebrar la llegada de Concepción FC a la cima de la zona E del Federal A, pero sobre todo por el gran triunfo sobre San Martín.

“Es la primera vez en mi carrera que marco un gol tan importante”, revela el defensor que hizo feliz a la “Perla del Sur”. Su cabezazo desató una fiesta que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Ese gol vale mucho para el “Cuervo”. Le permitió derrotar al “Santo”, pero sobre todo empezar a mirar a todos de arriba; algo que parecía una utopía antes del arranque del torneo. “Significó mucho porque estaba en juego la cima, aunque también por lo que representa San Martín en la provincia. Igual, no podemos relajarnos; el viernes tenemos otra final, en Santiago del Estero”, explica Arrieta.

Por eso, los jugadores no tuvieron descanso ayer, ni aún después de haber ganado el “partido del año”. El viernes, a las 21, Concepción FC visitará a Güemes de Santiago del Estero, en el juego que abrirá la novena fecha de la zona E del Federal A.

Pero Arrieta y sus dos “compinches” brindan, celebran y piden por un futuro mejor. Aún con el recuerdo fresco de ese cabezazo que los hizo delirar de alegría. “El gol es gracias a Raúl. Antes de pegarle al tiro libre, él me hizo señas de que me ponga para ese costado. Por eso, tras el rebote del arquero, estaba ahí parado”, revela Arrieta sobre la jugada que cambió el fin de semana, dejando en claro que el festejo del gol lo tomó por sorpresa.

Buenos recuerdos

Walter hubiera querido no festejarlo, pero en ese momento su mente quedó en blanco. “Antes del partido les dije a mis compañeros que no podía celebrar un gol contra San Martín, un club que significa muchísimo para mí. Allí pase 9 años hermosos -desde los 10 hasta los 19-. Pero en ese momento sólo pensé en mi familia, en que era el primer gol de esta temporada para mí y lo que significaba para todos”, explica el central, pidiendo ante todo tranquilidad. “Si bien estamos punteros, este grupo se definirá en la última fecha. Está todo muy parejo y ahora se sumó San Jorge, que tiene un gran equipo y se despertó. Por eso debemos seguir como hasta ahora”, concluyó.