El gobernador Juan Manzur y el presidente Mauricio Macri mantuvieron una reunión hoy en la Casa Rosada. El tema principal del encuentro fue la organización de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Tras el encuentro, el mandatario tucumano calificó la reunión como positiva.

"La Nación acompañará todas las celebraciones del Bicentenario", dijo Manzur a LA GACETA durante una conversación telefónica.

En el encuentro también se concertó que el miércoles viajen a Buenos Aires Manzur y todos los funcionarios tucumanos involucrados en la organización de los festejos para reunirse con funcionarios nacionales. Se reunirán en la Quinta de Olivos y allí acordarán la agenda de los festejos y el posible financiamiento de algunas de las actividades.

“Con el presidente coincidimos en que el Bicentenario es el punto de partida para la construcción de una argentina con más trabajo e inclusión para todos”, afirmó Manzur. De la reunión también participaron el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Por otra parte, Manzur dijo que también hablaron sobre obras de infraestructura que necesita la provincia. “Hablamos sobre el proyecto de ampliar la estructura del aeropuerto de Tucumán. Nuestro objetivo es impulsar e incrementar los viajes aéreo comerciales de las principales actividades productivas de Tucumán a los diferentes mercados internacionales. Tratamos además los avances de los proyectos de construcción de las autopista Tucumán–Termas de Río Hondo y Tucumán–Salta. Son dos obras de envergadura que interesaron al gobierno nacional”, detalló.