Un homenaje a los docentes desaparecidos durante la dictadura cívico-militar se realizó esta mañana, durante el cual el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, rindió además "un reconocimiento infinito a las organizaciones de Derechos Humanos, por demostrar que -a través de la vía pacífica e inclaudicable- lo imposible sólo tarda un poco más”.

“Siempre utilizamos la expresión hacer memoria, pero quiero dejar en claro que la memoria es un quehacer cotidiano. No hay nada mas potente en este dicho que levantar los ideales de un mundo mejor que fueron los que animaron a las generaciones de nuestros desaparecidos”, indicó el funcionario y agregó: “es la mejor forma de combatir todo vicio de terrorismo de Estado”.

"El quehacer de este Ministerio -sostuvo- con todas las actividades artísticas, solidarias y pedagógicas apunta a que la memoria esté viva”.

Marta Rondoletto, referente de organizaciones de derechos humanos, manifestó que “estos actos, a pesar de los años, emocionan y más viniendo de un nivel ministerial porque se ponen al hombro esa época nefasta y que no todos los asumen a nivel institucional”.