Cuando se habla de partidos de ida y vuelta a todo o nada, los sueños pueden convertirse en pesadillas. O al revés. Pero, paso a paso. Ayer comenzaron a jugarse los octavos de final del Federal C que dejó sus huellas en los equipos tucumanos.
En casa de Amalia, donde Atlético Concepción fue local debido a que tiene su cancha clausurada, el “León” complicó su continuidad en el torneo. San Antonio, su rival, en cambio, dio un paso gigante porque lo superó 2-1 y definirá la serie en Ranchillos. Todo fue a favor de los dirigidos por Miguel Amaya, que apostaron a ser protagonistas desde el minutos uno y contaron con la buena tarea de su goleador, Ángel Ruiz Varvaro, autor de las dos conquistas del ganador.
Diego Villafañe le puso algo de misterio al cierre del juego con el descuento. Su ingreso y el de Fabián García le dieron otra imagen a la ofensiva del conjunto de Banda del Río Salí.
Fue un domingo negro para el “León”, que también padeció la lesión de Santiago del Conte. El parte médico indica que sufrió la fractura de la tibia de la pierna derecha. Tendrá para 45 días de yeso y una larga inactividad.
Igualdad en Salta
Central Norte no pudo estirar a siete victorias seguidas su racha, aunque sumó un resultado positivo en su visita a Atlético Chicoana, donde igualó 1 a 1. Empezaron ganando los de Nicolás Retamozo con el gol de penal de Bruno Contreras. Sin embargo, al comenzar el complemento Sanagua igualó por la misma vía. Después, el “Cuervo” tuvo que “aguantar el partido por las expulsiones de Contreras y de Páez.