Era lo que necesitaba San Jorge; una victoria que ratificara su levantada. Y entonces, ¿qué mejor que bajar al líder? Ayer, el “Expreso Verde” derrotó a Mitre por 2 a 1 y consolidó sus pretensiones de obtener uno de los boletos a la fase decisiva del Federal A.

San Jorge fue una furia de entrada. A los 3’, cuando los equipos aún no se habían acomodado en el campo, Emmanuel Perea adelantó a los tucumanos con una “bomba” de media distancia.

El anfitrió no bajó la intensidad. Durate la primera mitad San Jorge generó numerosas situaciones de gol, aunque falló en la definición, ante un Mitre que apostó siempre al contragolpe.

En el complemento, cuando el duelo ingresaba en la recta final, Ricardo Tapia, de cabeza, estiró la ventaja y comenzó a sentenciar la suerte del líder.

Perea, Luis Silba y Raúl Chalabe fueron los hombres más desequilibrante de un dueño de casa que justificó la victoria a lo largo del encuentro, a pesar de que jugó gran parte de la etapa final con un jugador menos -Perea fue expulsado por doble amonestación, antes de llegar al primer cuarto de hora del complemento-.

El descuento para la visita lo señaló Fernando Morán a los 92’, cuando la derrota de los santiagueños era cosa juzgada.

San Jorge volvió a meterse en la pelea; ahora intentará darle un dolor de cabeza a San Martín.