A mediados de febrero, los Jaguares tuvieron su bautismo absoluto -aunque no oficial- en Ciudad del Cabo, frente a Stormers, en un amistoso preparatorio que favoreció a los locales por 29-14. Fue un golpe de realidad que empujó a la franquicia argentina a ajustar ciertas tuercas antes de su debut en el gran show del rugby. Esta tarde, a las 18.40, los Jaguares volverán a enfrentar a los sudafricano, ya de locales y por los puntos.

De todas maneras, la diferencia más profunda entre aquel partido y el que hoy se jugará en Vélez (y se verá en vivo por ESPN 2), pasa por la adaptación del equipo argentino al hábitat superrugbístico. Aunque haya pasado menos de un mes y medio, los dirigidos por Raúl Pérez ya se sacaron los temores de todo “descubrimiento” y lucen otro grado de confianza y asimilación de la dinámica con que se juega en este torneo. De hecho, el sábado pasado estuvieron a dos minutos de vencer a Chiefs, uno de los campeones más recientes.

Respecto del duelo contra los neozelandeses, los Jaguares presentarán seis caras nuevas, entre ellas la del tucumano Matías Orlando, quien reemplazará a Santiago Cordero. “Estoy muy contento porque si bien ya sumé minutos y fui titular, lo hice lejos de casa. Hacerlo en nuestro país es distinto porque podemos disfrutar de todo el ambiente y la gente que nos sigue”, manifestó el concepcionense.

“Son fuertes y muy frontales, con jugadores muy veloces por afuera. Saben utilizar muy bien el pie, por lo que cambia un poco el planteo que hicimos cuando jugamos contra otros equipos sudafricanos. Hay que ser pacientes y no apurarnos al ver un espacio”, alertó “Tostao”.

Los otros que ingresarán son Felipe Arregui, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Lucas González Amorosino y Matías Moroni, quienes sustituirán a Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Juan Leguizamón, Emiliano Boffelli, y Juan Martín Hernández, respectivamente.