BRUSELAS/PARÍS/DÜSSELDORF.- Al menos 11 sospechosos fueron detenidos en las últimas horas en Bélgica, Francia y Alemania en relación con los atentados terroristas perpetrados semana en Bruselas y en noviembre en París.

La Policía belga había arrestado hasta ayer a la tarde a ocho personas. En París fue arrestado un hombre que, según el Gobierno francés, había planeado un atentado terrorista.

En Alemania, la Policía detuvo a dos hombres sospechosos de formar parte del entorno de los terroristas que mataron a al menos 31 personas en el aeropuerto Zaventum y en una estación del metro de la capital belga.

En el distrito bruselense de Shaerbeek fue detenido un sospechoso previamente herido por la policía. El alcalde del distrito, Bernard Clerfayt, dijo que el detenido está vinculado con los atentados perpetrados en Bruselas. Según la emisora pública RTBF, el presunto terrorista llevaba consigo una mochila o una maleta con explosivos; durante la redada hubo tres explosiones.

En la noche del jueves al viernes, seis sospechosos fueron detenidos durante redadas en Schaerbeek y otros barrios de Bruselas. Otro sospechoso fue arrestado ayer a la mañana en el barrio de Forest.

La fiscalía de la capital belga también confirmó que Najim Laachraoui, de 24 años, fue uno de los terroristas suicidas que actuó en el aeropuerto de Bruselas.

Cabe recordar que en segundo terrorista suicida que murió en el aeropuerto ya había sido identificado como Ibrahim el Bakraoui -hermano de Najim- mientras que la Policía sigue buscando a un tercer terrorista que huyó del aeropuerto tras los atentados.

Fase avanzada

Los terroristas de Bruselas estaban vinculados con los autores intelectuales de los atentados del 13 de noviembre en París.

El ministerio francés de Interior informó que frustró un plan para un atentado que ya estaba en una “fase avanzada”. En un suburbio de París fue arrestado un sospechoso que estaría relacionado con quienes habían planificado los atentados en la capital francesa. El hombre habría sido condenado el año pasado en Bruselas junto con el “cerebro” de los atentados, el islamista Abdelhamid Abaaoud. (DPA)