BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "la Argentina de la confianza es una Argentina en la que hay poderes independientes". Por eso remarcó que el Gobierno no puede presionar a la Justicia en las causas en las que se investiga a ex funcionarios kirchneristas por casos de corrupción.

"Tengo que ser respetuoso de la Justicia, más allá de que en muchas causas los querellantes seamos nosotros", expresó, al ser consultado sobre la postura de su Gobierno ante causas que involucran a ex funcionarios kirchneristas. De todos modos, le pidió al Poder Judicial que le imprima a su tarea "un ritmo y velocidad para hacer las cosas en el tiempo real". Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, el mandatario reiteró que le asquearon las imagénes en las que se ve al hijo y a allegados al empresario kirchnerista Lázaro Báez mientras contaban millones de dólares y euros en la financiera conocida como "La Rosadita".

"Me apabulló, me asqueó, me pareció una situación abusiva", enfatizó sobre el contenido de esos videos. Y añadió: "guardando todos los respetos institucionales del caso que debo tener como presidente, la Justicia en esta etapa que comienza tiene que actuar en forma independiente".

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo insistió: "el Poder Judicial tiene que saber que no va a tener un gobierno que va a interferir, al contrario: el gobierno va a estar abierto a toda requisitoria de información para suministrarla, aún en los casos que le toque investigar a un funcionario mío".

"Es una deformación de la cual tenemos que curarnos: la Argentina de la confianza es una Argentina de los poderes independientes donde el Presidente no hace, ni opina ni se mete en todos los aspectos de la vida de los argentinos, sino al área de su incumbencia", puntualizó. (DyN)