A lo largo de la historia, el rugby de Tucumán inscribió su nombre en innumerable cantidad de trofeos. Sin embargo, sus pobladas vitrinas todavía tienen algunos espacios en blanco. El año pasado, Cardenales se encargó de llenar uno de ellos al convertirse en el primer club tucumano en ganar el Torneo del Interior, y de paso conseguir una tercera plaza para el NOA en el Nacional de Clubes 2016, que comienza esta tarde. Irónicamente, el “Purpurado” se quedó sin poder utilizarla por haber finalizado cuarto en el último Regional. Serán Tucumán Rugby, Universitario y Lawn Tennis quienes intenten coronarse allí donde todos los equipos de la provincia han fracasado.

Tucumán Rugby, actual campeón del NOA, compartirá la zona con San Luis (La Plata), Urú Curé (Córdoba) y Belgrano Athletic (Buenos Aires). El “Verdinegro”, con Julio Farías como nuevo head coach, es el que llega más entero, apuntalado por un plantel amplio, maduro pero todavía joven, y las tres victorias que lo dejaron como único puntero del Regional al llegar el receso. Hoy debutará en Yerba Buena ante San Luis, a las 16.30, con arbitraje de Emilio Traverso.

Universitario, clasificado como 2° del NOA, tendrá una difícil zona 1, donde estará junto a Hindú (campeón del Nacional y de la URBA el año pasado), Atlético del Rosario y Gimnasia y Esgrima de Rosario. Las “Serpientes”, con varios nombres nuevos pero físicamente afectado en las primeras fechas del Regional, jugará sus dos primeros partidos de local y luego viajará tres fines de semana consecutivos, lo que puede resultar desgastante. Se presentará hoy, a las 16.30, en Ojo de Agua frente a GER (Pablo Deluca será el árbitro).

A Lawn Tennis, tercer clasificado del NOA, le tocó el grupo de la muerte: la zona 2, donde estará con CUBA (subcampeón de la URBA), Duendes (multicampeón del Litoral) y Tala (bicampeón de Córdoba). Los “Benjamines”, en transición y con nuevo staff técnico, no tuvieron un buen comienzo en el Regional, pero son respetados en todo el país y le pueden ganar a cualquiera. A las 15.10, recibirán a CUBA, duelo que se verá en vivo por ESPN 2 y ESPN Play. Jason Mola será el árbitro.