BUENOS AIRES.- El gobernador Juan Manzur participará hoy de la cena de honor que realizará el presidente Mauricio Macri para agasajar a su par Barack Obama, oportunidad en la que el titular del Poder Ejecutivo de Tucumán aprovechará para que la reapartura de las exportaciones del limón tucumano a ese país sea sume a la agenda bilateral.

El objetivo es que para la campaña 2017 el limón tucumano ya esté en condiciones de acceder a ese mercado, al cual fue vetado hace 15 años luego de que productores locales hicieran una presentación en la que alegaban que los productos argentinos no eran inocuos en términos fitosanitarios.

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Luis Fernández, afirmó que hace tiempo vienen trabajando en la reinserción del limón a los mercados del norte. "Todo lo que tiene que ver con los cuestionamientos fitosanitarios ya fueron estudiados; la etapa técnica está terminada".

"Ahora queda realizar una presentación pública de los estudios, un período de impugnación y la respuesta del Instituto de Agricultura Americano", agregó el ministro.