En San Martín no sienten que el domingo se rescató un punto, sino que se perdieron dos. El presente del “Santo” -invicto y segundo de su zona-; el plus de jugar en casa, con estadio repleto; la condición del rival -último en la tabla, sin victorias en el campeonato- y el desarrollo del partido -el equipo se puso en ventaja en dos ocasiones- hicieron que el 2 a 2 tenga un sabor amargo. Una vez más asomaron las falencias a la hora de convertir; pero en esta oportunidad se sumaron las primeras desinteligencias en la defensa en lo que va del torneo de transición del Federal A.

Dos referentes del equipo admitieron los errores propios; pero dejaron en claro que los santiagueños jugaron por encima de sus antecedentes. “Tuvimos culpa en el primer gol, después hay mérito del rival, que también juega. Te puede superar en algún momento, son las reglas del juego; ganás y perdés en los duelos individuales”, señaló el marcador central Alexis Ferrero, de lo mejor del “Santo” el domingo, contra Güemes. “Lo importante es que, incluso cuando estuvimos con un hombre menos, no nos crearon situaciones como para decir que tuvimos un mal partido, nos empatan con un ‘zapatazo’ de fuera del área”, añadió.

En similar sentido opinó el volante Sergio Viturro, responsable de la asistencia en el primer gol del “Santo”. “El mérito de ellos fue que insistieron y fueron al frente. Y a nosotros, que casi siempre se nos complica mantener el juego en los últimos minutos, con un jugador menos se nos hizo más difícil todavía. Intentamos, tratamos de generar situaciones, pero no se nos están dando las oportunidades”, lamentó.

A su criterio, el empate duele más en la Ciudadela. “Nos fuimos calientes. Empatar de local es como perder; aquí siempre queremos ganar. Lo único positivo es que somos de los pocos equipos invictos del torneo, y no es poca cosa. Debemos seguir trabajando con humildad y esfuerzo, quedan muchas fechas”, señaló, para llevar tranquilidad al hincha.