CÓRDOBA.- De pronto se convirtió en el centro de la escena, más allá de que hayan llegado al país jugadores de la talla de Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín. El estado del campo de juego del “Mario Alberto Kempes”, escenario del partido contra Bolivia del 29 de marzo, quedó en medio de la polémica.

Las imágenes que se vieron el sábado, cuando allí jugaron Belgrano contra Vélez fueron determinantes. A pesar de esto, el gobierno de Córdoba dio por seguro que el campo de juego del estadio estará “a la altura” del partido de Eliminatorias.

“Durante diez días se va a trabajar en doble turno y si me tengo que poner el traje de canchero o de jardinero lo voy a hacer y trabajar hasta las 12 de la noche”, se comprometió el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el ex futbolista Oscar Dertycia.

Ayer, la AFA anunció que dispuso que todo su personal técnico trabaje día y noche hasta el partido por las Eliminatorias ante Bolivia. “El diagnóstico de nuestros técnicos es auspicioso”, afirma.

Los espectáculos musicales que pasaron por allí (Maná y Iron Maiden el 2 y 13 de marzo, respectivamente), dejaron marcas difíciles de simular a simple vista, y muy perjudiciales para el desarrollo del juego, ya que la pelota no rueda normalmente.

Dertycia dijo que tenían los recitales comprometidos desde la administración provincial anteriores, que es del mismo signo político, y además unos 40 partidos de Belgrano y Talleres. “Si me hubieran dado Argentina-Uruguay en setiembre el campo hubiera estado en perfectas condiciones”, dijo, aunque insistió que el campo va a estar en condiciones para el partido frente a Bolivia.

Varios de los jugadores de la Selección que ayer comenzaron a llegar al país estaban al tanto de lo sucedido en la cancha. El defensor Mateo Musacchio aseguró: “no hay excusas, si está mal la cancha, lo está para los dos equipos”. El arquero Sergio Romero, a su turno, opinó: “el canchero que tiene la AFA, que es excelente, lo va a poner en perfectas condiciones”. “Hemos jugados en cada cancha... pero espero que esté en condiciones para poder jugar bien”, concluyó. Pablo Zabaleta, ex jugador de San Lorenzo y actual de Manchester City, dijo por su parte: “Vi algunas fotos de la cancha y se notaba que estaba bastante mala. Supongo que durante los días que quedan para el partido tendrán tiempo para trabajar y mejorarla”. Habrá que esperar entonces...