BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino inició hoy el trabajo rumbo a los próximos dos partidos de Eliminatorias para el Mundial de Rusia ante Chile y Bolivia, que además serán dos de sus tres rivales de la zona D de la Copa América Centenario (el restante es Panamá), con poco tiempo antes de viajar a Santiago, sede del primer juego.

El primer contratiempo para el técnico Gerardo Martino fue la baja por lesión de Enzo Pérez, Javier Pastore (ambos desafectados), Paulo Dybala y Nicolás Gaitán (trabajaron aparte). En tanto, Nicolás Otamendi (con un golpe) y Gabriel Mercado (tendinitis) evolucionan y estarían en condiciones de jugar. De urgencia, fue convocado Lautaro Acosta.

Al margen de esto, los otros citados empezaron a entrenar hoy en el predio de Ezeiza, donde volverán a hacerlo mañana y el miércoles, luego de una conferencia de prensa que ofrecerá el "Tata" a partir de las 11.30. Cinco horas más tarde la delegación emprenderá vuelo hacia Chile.

Sin Carlos Tevez y el suspendido Javier Mascherano, que sí podrá estar ante Bolivia, el equipo de Martino empieza a desandar un camino que en junio lo conducirá a la Copa América Centenario, que se jugará en los Estados Unidos, mientras "relojea" con otro plantel los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar en agosto. 

TODOS LOS CITADOS

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.

Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola y Martín Demichelis.

Volantes: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ever Banega, Ángel Di María y Erik Lamela.

Delanteros: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Ángel Correa. (Télam)