Una joven madre de 22 años falleció ayer a la mañana tras sufrir un accidente de tránsito en la autopista que lleva al aeropuerto. El motociclista que chocó a la víctima se dio a la fuga.

El hecho se produjo el sábado a la 23 en la autopista Juan Domingo Perón, a metros del puente Barros. Santiago Caro, de 25 años, transitaba, junto a su pareja Alicia Rodríguez (22), en una motocicleta 150 cc. Él y su mujer regresaban del médico y se dirigían a casa de un familiar a retirar a su pequeña hija de dos años y medio. Santiago llevaba su casco puesto, llovía copiosamente y el lugar estaba muy oscuro por falta de alumbrado público. El joven reconoció que eso le redujo la visibilidad.

Caro cruzó el puente Ingeniero Barros, en sentido oeste/este por la autopista Perón. A 200 metros de allí, luego de superar un automóvil que iba a baja velocidad, recibió un fuerte golpe en su pierna derecha, perdió el equilibrio y cayó pesadamente sobre el pavimento. Su mujer también cayó a varios metros de él.

“Una moto me chocó del lado derecho. Yo no la vi porque llevaba sus luces apagadas. Caí y mi cabeza golpeó contra el pavimento. Perdí el conocimiento y me cuesta recordar con precisión qué pasó después”, dijo, angustiado, Santiago.

Personal policial de la comisaría de Alderetes confirmó que el motociclista que colisionó contra la joven pareja se dio la fuga. “Recuerdo que quien me chocó vestía una campera roja, pero sé que después de chocarnos nos abandonó”, agregó Santiago.

Testigos que presenciaron el accidente llamaron a Emergencias 107 y al 911. Santiago y Alicia ingresaron al Hospital Padilla pasada la medianoche. La joven, que presentaba un estado crítico, fue operada dos veces durante la madrugada, pero a las 8 falleció por un traumatismo encéfalo craneano y una fuerte herida en el hígado.

Su madre, Blanca Rodríguez, pidió, compungida, que los testigos que vieron el accidente de su hija cuenten qué pasó y aporten datos para saber quién fue el motociclista que embistió a la joven pareja y se dio a la fuga. “Pido justicia por mi hija. El responsable de esto tiene que pagar. Dejó a una niña de dos años sin su madre”, exigió, en medio del llanto.

Tras el fallecimiento de su nuera, Rosa del Valle Flores dijo que la muerte de Alicia es lo peor que le pasó a su familia. “Ella era una hija para mí, era muy compañera y una excelente mamá”, expresó la mujer, en medio del llanto, mientras esperaba que el cuerpo de su nuera llegase a la sala velatoria.

Otra fuga

En otro accidente, un automovilista chocó a dos jóvenes de 21 años a la salida de un local bailable y también se dio a la fuga. El hecho ocurrió a las 6 en Villa Fiat, en Leales. Las víctimas Jonathan Hernán Saavedra y Emilio Francisco Serrano, oriundos de Quilmes, estaban en la puerta de un boliche ubicado en la avenida Sáenz Peña de esa localidad cuando un hombre que transitaba en una camioneta color blanca chocó a los jóvenes e inmediatamente se dio a la fuga.

Según testigos que presenciaron el hecho, el automovilista habría estado alcoholizado y abandonó el lugar a toda velocidad.

Uno de los heridos sufrió una fractura en una de sus piernas y fue trasladado al Centro de Salud. El otro, al presentar heridas de menor gravedad, quedó en observación en el hospital de Leales. La causa fue caratulada como lesiones culposas y recayó en la Fiscalía de Instrucción de la VI Nominación, a cargo de Adriana Reinoso Cuello.