BUENOS AIRES.- El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo tras las duras declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió, quien lo acusó de "ensuciar" la causa por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.
"Daniel Angelici está influyendo en la Justicia con el consentimiento del Presidente (Mauricio Macri). Le pido a Angelici que no mantenga a (Román) Di Santo como jefe de la (Policía) Federal porque ensució la causa de Nisman. No voy a permitir que maneje la justicia. Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento del presidente de la República", aseguró Carrió en un programa de TV el pasado martes.
Angelici salió a contestarle a la legisladora de Cambiemos. "¿Cuándo me vieron a mí en los Tribunales o en Comodoro Py o en el Palacio? No voy, estoy todo el día en el club", aseguró.
El 10 de diciembre, cuando Macri asumió la presidencia, le había rechazado la renuncia formal a Di Santo y le encargó el complejo traspaso de parte de la fuerza a la Ciudad.
Di Santo le presentó su dimisión a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se la aceptó de inmediato.
El jefe policial había asumido el cargo el 18 de diciembre de 2012 luego de ser nombrado por la entonces presidenta Cristina Kirchner.