BUENOS AIRES.- Un tenso momento vivió este mediodía el presidente Mauricio Macri, durante su discurso en la Asamblea Legislativa. El mandatario enfrentó una actitud hostil de los representantes del Frente para la Victoria, sobre todo cuando hizo referencia a la suba de la inflación, e incluso tuvo que pedir que respeten el voto democrático.

"La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió", fue la frase que disparó Macri para encender la bronca de los kirchneristas que interrumpieron cuando el mandatario prometía que "la inflación va a ir bajando hacia el final del año".

"¿Cuándo?", preguntó un diputado ubicado en el sector derecho del estrado, mientras otros legisladores acompañaban con un murmullo. Fue en esa instancia que intervino la vicepresidenta Gabriela Michetti y pidió: "vamos a respetar al Presidente".

"Que respete al pueblo", instigó la camporista Mayra Mendoza, a lo que Macri respondió: "hay que respetar el voto democrático. Señores hay que respetar el voto de la democracia".

La frase del jefe de Estado hizo levantar a los representantes del oficialismo que pasaron a gritar el clásico: "sí se puede". Sectores de la oposición y del oficialismo cuestionaron la actitud de los diputados del kirchnerismo, quienes, además, sostuvieron carteles con las frases "Basta de Represión", "Libertad a Milagro Sala" y "riqueza 1 - pobreza 0".