BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que se está “poniendo en marcha el país”, al anunciar el relanzamiento de obras para el Hospital General de Agudos de Esteban Echeverría. Previa a esa actividad, el mandatario nacional participó de la reunión del gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires y respaldó a la gobernadora del distrito, María Eugenia Vidal.

“Capitalicemos el aprendizaje que llevaron estas décadas. El desafío no tiene que ver sólo con las formas, sino con las tareas, las reglas de juego para que aquello que estamos edificando se transforme en algo que resista cualquier temporal”, enfatizó el Presidente.

El jefe del Estado recordó que durante su encuentro con los Rolling Stones, el cantante de la banda, Mick Jagger, destacó “el buen clima que se vive en el país y en el mundo respecto de la Argentina”. “Hoy es impresionante que el mundo da por seguro que lo que viene en el país es buenísimo”, manifestó Macri.

Tras el encuentro, el secretario de Medios de la provincia, Federico Suárez, comunicó que durante la reunión se repasaron los 66 primeros días de gobierno y que no se trataron proyectos concretos. “No fue una mesa de trabajo punteando temas, fue una mesa de trabajo repasando una agenda que nos convoca para cuatro años”, explicó Suárez.

Durante su recorrida por el distrito de Esteban Echeverría, el presidente aseveró que el Gobierno está trabajando para “poner en marcha el país”. “Este año queremos poner en marcha el sueño de ver este hospital funcionando y dar respuestas para ayudar a que la gente viva mejor”, dijo Macri en un breve discurso, acompañado por la gobernadora bonaerense, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni ; y el intendente local, Fernando Gray.

“Quiero que el PAMI asuma la organización de la estructura hospitalaria con buenos profesionales que atiendan las necesidades de la gente”, aseguró el jefe de Estado tras un breve recorrido por las instalaciones y la posterior constatación de las obras pendientes para la inauguración final del hospital.

“A este hospital hay que terminarlo no solo para atender a nuestros abuelos, sino para atender a todos los vecinos de la zona para que no tengan que viajar tantos kilómetros para ser atendidos”, insistió el jefe de Estado respecto a la obra fue financiada ciento por ciento con fondos del PAMI .

Tras el acto, el presidente reiteró que el Gobierno nacional está trabajando para resolver el tema de los aumentos de precios y los altos índices de inflación, a la vez que se mostró “feliz” de poder terminar el hospital local, necesario para vecinos de la zona y de otros distritos.

El presidente visitó, además, ayer las instalaciones del Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicado en el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), centro clandestino de detención durante la dictadura militar.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano,; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, el jefe del Estado recibió un detallado informe de las dependencias que existían en la ESMA, dictado por Alejandra Naftal, directora de ese museo. (Télam)