SANTIAGO DEL ESTERO.- Tenía la mesa servida para arrancar de la mejor manera el 2016. Hizo todo bien hasta antes de llegar al arco adversario. Fue ahí donde falló. La falta de efectividad en los metros finales fue lo que privó a San Martín de vencer a Güemes, en el debut del conjunto de La Ciudadela en el presente torneo Federal A.

Pese a haber mostrado un buen nivel futbolístico y una gran superioridad sobre su rival, especialmente en el primer tiempo, el equipo de Sebastián Pena igualó 1 a 1 en su visita al “pago del mistol”. Durante la primera etapa, los “albirrojos” tuvieron contra las cuerdas a los “gauchos”. Contaron con al menos ocho chances clarísimas para vencer el arco defendido por Germán Montenegro.

Desde que la pelota se puso en movimiento, el “santo” fue el principal protagonista. Casi jugando a media máquina, dando la impresión de que no hacía falta exigirse a fondo, controló la pelota en todos los sectores de la cancha. La defensa se mostró segura las pocas veces que el local intentó atacar, los volantes manejaron con mucho criterio el balón, pero Lentini esta vez no estuvo fino.

En los primeros 10 minutos de juego, Lentini y Dip tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, aunque les faltó tranquilidad para enviar la pelota al fondo de la red. El que no falló a los 13 minutos fue Esteban Goicoechea. Sergio Viturro envió un centro preciso y el defensor le ganó a todos en lo alto para poner el 1 a 0. Parecía que a partir de ahí todo iba a ser más fácil, porque el “santo” siguió arrinconando al local.

Cuando el 2 a 0 estaba al caer, llegó el primer penal sancionado en contra de San Martín. Se jugaban 25’ cuando el correntino Jorge Sosa vio una mano de Goicoechea dentro del área, fallo que fue muy cuestionado por el defensor. César Taborda se vistió de héroe y le atajó el remate a Matías Jara.

Trascartón Gonzalo Rodríguez, Viturro y Daniel Dip fallaron otra vez y le permitieron a Güemes ir al descanso con vida.

En el complemento, el “santo” se relajó. Aunque siguió dominando, esta vez no fue arrollador. Y goles que no se convierten en un arco.... Otra vez el árbitro observó una mano de Goicoechea en el área y sancionó la pena máxima. Samuel Díaz no falló y puso el 1 a 1.

San Martín se durmió y Güemes lo aprovechó para lograr un empate que parecía impensado.