“Apenas cruce la meta quería saltar del auto y abrazarme con todas las personas que quiero. La emoción me invadió y exploté cuando por radio mi papá, Hugo, se comunicó conmigo. Bah, en realidad él hablaba pero no se le entendía nada de la locura que tenía, jaja.” Maximiliano Bestani vivió ayer una de esas jornadas que más le gustan a los pilotos. Con un Renault Clio del GR Competición, ganó en gran demostración en la segunda serie de la C-2 del Turismo Nacional que se concretó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Con ello, alcanzó la primera victoria parcial en su carrera en la categoría. Hoy, en la final prevista desde las 12 (se verá por la Televisión Pública), largará desde el tercer cajón de la grilla, que comandarán el bonaerense Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) y el entrerriano Emiliano Giacoponi (Clio).

Con su trabajo, Bestani se convirtió en el mejor de los cinco tucumanos que participaron de las mangas en el trazado platense. También se destacó Pablo Ortega (Fiat Palio), que concluyó 3° y hoy sale 8°. A su vez, Lucas Mohamed (VW Gol Trend) fue 5° y partirá 14°; Juan Ortega (Renault Clio) concluyó 6° y ocupará el 18° lugar en la salida y Matías Rodríguez (Gol Trend) finalizó 10° y tendrá el puesto 28.

“No pensé que se me iba a abrir esta oportunidad tan rápido, siendo que el auto es nuevo y se llegó con lo justo en el armado. A medida que pasaban las vueltas en la serie, desde el equipo me iban calmando por radio y eso me ayudó mucho. La de hoy va a ser una final en la que tendré que cuidarme al menos en las dos primeras vueltas. Ojalá pueda cumplir con ese plan, para después aspirar a pelear por lo más importante”, aseguró Bestani.

Pablo Ortega salió desde el primer lugar en la última serie. Pero su posición no le duró mucho. “Intenté pasar el cambio de segunda a tercera y no pude. Hasta que lo logré, el auto perdió rendimiento. Va a ser cuestión de aprender a manejar lo más rápido posible la nueva caja de sexta. Igual, mis posibilidades en la final son buenas”, dijo “Pabloso”.

Mohamed salió desde bien atrás en su serie, porque en la segunda clasificación su auto presentó serios problemas en el eje trasero. Luego, junto con su equipo, logró recuperar la configuración y así pasó del noveno al quinto lugar. “De no poder manejarlo casi el auto, logré cierta estabilidad. Lo que me queda es tratar de sumar ahora la mayor cantidad posible de puntos”, señaló.

Juan Ortega tuvo una serie, según él la describió, muy divertida. “Me entretuve mucho a pesar de sufrir toques que me impidieron irme para adelante. Este es el tipo de carrera que me gustan, en pelotón y bien enredadas”, aseguró. El piloto de barrio Norte terminó con su auto con un fuerte golpe en la parte delantera izquierda, luego de no poder esquivar a un corredor cuyo coche quedó cruzado en la pista.

Para Rodríguez, la jornada fue gris. “El auto perdió su línea de trompa y se fue atrás. La verdad, sentí mucha amargura, luego de apuntar bien el viernes.”