ITALIA.- Juventus de Turín derrotó ayer 1-0 a Napoli con un gol en los últimos instantes de partido y sumó tres puntos que le permiten superar al conjunto napolitano en el liderato de la Liga italiana de fútbol.

El italiano Simone Zaza, que comenzó en el banquillo, decidió el encuentro estelar de la jornada 25, disputado en Turín, con su gol en el minuto 88.

El delantero disparó desde fuera del área y el balón tocó en el defensa del Napoli Faouzi Ghoulam, lo justo para desviar la trayectoria de la pelota y engañar al arquero Pepe Reina.

Juventus, actual campeona de Italia, logró su décimo quinta victoria consecutiva -a tan sólo dos de igualar el récord de Inter de Milán en la temporada 2006/2007- y se colocó con 57 puntos, uno más que el Napoli. Tercera de la tabla con 47 unidades está Roma, que venció el viernes 3-1 a Carpi.

En Juventus fue titular Paulo Dybala y en Napoli Gonzalo Higuaín. Ambos argentinos venían en una gran racha (“Pipita” había convertido 24 goles en la misma cantidad de partidos), pero ayer ninguno de los dos pudo brillar en un partido por demás importante para ambos.

El conjunto turinés presionó muy arriba en la primera parte, pero no llegó a poner en apuros a Reina. Napoli fue más incisivo en la segunda mitad, pero así y todo se fue con las manos vacías, luego del zapatazo de Zaza. (DPA)