El legislador Emiliano Vargas Aignasse rompió el silencio luego del escándalo que protagonizó el 26 de enero, cuando fue detenido en Santiago del Estero con 40 gramos de marihuana en su poder luego de haber intentado escapar de un control caminero. "He decidido someterme mediante escribano público a estudios toxicológicos antes de retomar mis funciones a fin de dejar aclarado que no tengo ninguna adicción", explicó en su cuenta de Facebook.
Vargas Aignasse presentó ayer en la Legislatura un pedido de licencia por 100 días, sin goce de sueldo- según afirmó-, hasta tanto se resuelva la situación con la Justicia. "Me he puesto a disposición de la misma como un ciudadano más, considero necesario apartarme hasta que la misma falle sobre dicha cuestión antes de continuar con mi tarea legislativa".
"Esta situación ha repercutido en mi salud y ha dejado expuesta a mi familia. Si he de pedirle disculpas a la sociedad, así lo haré una vez terminado el proceso del cual se me imputa", manifestó el legislador, quien aclaró que se encuentra "entero y firme" en sus convicciones.
A continuación, el texto completo:
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));