Con 96 años y más de 1.100 patentes registradas en su haber, falleció la semana pasada Artur Fischer, un inventor alemán reconocido mundialmente por haber desarrollado los tarugos de fijación, conocidos como “tacos Fischer”. Fischer fue el único inventor que registró esa cantidad de patentes, superando incluso a Thomas Alva Edison, por lo que la Oficina Europea de Patentes le concedió en 2014 el Premio al Inventor Europeo en la categoría “reconocimiento a una vida”.

La tecnología de los autos eléctricos, en las casas

La compañía Tesla, que fabrica vehículos eléctricos, lanzó lo que podría ser la gran solución para el consumo energético hogareño. Se trata de Powerwall, un avanzado sistema de almacenamiento de energía proveniente de paneles solares que permitirá suministrar toda la energía necesaria para el normal funcionamiento de una casa. Vienen en versiones de 10 kWh y 7 kWh, y cuestan U$S 3.500 y 3.000 respectivamente, disponibles en preventa.

Diseñan cabinas de avión eyectables

El ingeniero ucraniano Vladimir Tatarenko diseñó una cabina eyectable para aviones comerciales, que permitiría desprender la cabina de pasajeros de una nave que haya sufrido un problema. Gracias a unos grandes paracaídas, la cabina llegaría a tierra o al mar sin impacto, salvando a los pasajeros. “Ya existen materiales y experiencia para algo como esto. Sólo necesitamos el dinero”, dijo Tatarenko.

Peach, la red social que revoluciona EE.UU

Si estabas familiarizándote con Snapchat, una de las últimas redes sociales, en poco tiempo vas a caer en la tentación de probar Peach, una nueva plataforma que promete aglutinar lo mejor de Facebook, Twitter, WhatsApp y Snapchat. Entre las cualidades que la distinguen de sus nuevos competidores, es que Peach se concentra en la comunicación visual más que en los textos: permite enviar y recibir GIFs, videos o dibujos realizados con el dedo. Es gratis y por el momento sólo está disponible para iOS.