El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera (FpV), se solidarizó con el joven Luis Carlos Zavarella, quien el jueves a la madrugada sufrió un robo en su comercio ubicado en la avenida Roca al 200 de esa ciudad. Además, el jefe comunal explicó que su gestión está llevando adelante distintas medidas para prevenir el delito.
El jueves a la mañana, Noguera y Zavarella, quien milita en la agrupación radical “La Celestino Gelsi”, habían tenido un fuerte cruce en la red social Twitter, cuando el joven realizó un reproche por la falta de seguridad en la ciudad y la incompetencia de la Policía municipal para resolver el robo en su local y el intendente le contestó: “probá laburando”. Horas más tarde, Noguera se disculpó con el joven dirigente radical y su familia a través de su cuenta de Twitter (@javier_noguera). “Contesté mal sin saber que les habían robado. Los recibí en mi despacho a Luis y a su padre, me solidaricé. Son familia de trabajo. Abrazo a mis vecinos que son víctimas del delito”, escribió el intendente de Tafí Viejo.
Noguera dijo a LA GACETA que en la reunión con Zavarella y con su familia les transmitió la decisión de trabajar para mejorar la seguridad en la “Ciudad del Limón”. El jefe municipal contó que desde el municipio están “promoviendo la creación de una fiscalía penal territorial, con asiento en Tafí Viejo, para cercar al delito en el territorio. Una fiscalía penal impondrá un mayor compromiso por parte del Poder Judicial en nuestra ciudad”, acotó. Según Noguera, la municipalidad de Tafí Viejo “está haciendo esfuerzos para prevenir el delito”, aunque admitió que “no es suficiente, porque vemos a diario como se repiten estos hechos”.
Por su parte, Zavarella informó a este diario que mantuvo una reunión con Noguera y con el jefe de la Unidad Regional Norte, Luis Mansilla, quienes explicaron las medidas que están llevando adelante para mejorar la seguridad en la ciudad. “Se pusieron a disposición de mi familia”, explicó.