"A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia", sentenció Rubén Almonacid, un crpintero metalúrgico de Trelew que halló $ 1.6 millones en un auto y se los restituyó a su dueño.

La historia tuvo lugar semanas atrás en esa ciudad chubutense y sus detalles se conocieron tras la entrevista del diario Jornada a Almonacid, que no identificó al propietario del dinero encontrado.

"Le estoy haciendo un trabajo en un vehículo y le pedí que lo vacíe, que saque todo lo que tenía importancia porque uno no sabe. Algo se puede perder. Yo no, pero puede pasar en un descuido", contó.

"Él me dijo que había sacado todo y dejó cosas sin importancia en mi camioneta. Lo fui a dejar a su casa y cuando llego encuentro que se había olvidado algo. Revisé porque si era algo sin importancia lo dejaba para no volver hasta su casa", agregó después el herrero.

Pero grande fue la sorpresa de Rubén cuando encontró una bolsa. "Pesaba como 10 kilos y había unos ochenta fajos de veinte mil pesos. Yo pensé que el dueño del vehículo me iba a llamar pero no. Cuando llegué a su casa, a los cuarenta minutos más o menos, estaba muy nervioso llamando a su contador avisándole que había perdido el dinero. Yo le dije dejaste algo en mi camioneta. Él no lo podía creer. Y para mí fue normal. Me dio un abrazo. Su agradecimiento me llenó", relató Rubén quien le había pedido a su entrevistador que "la nota no sea grande".