En un primer momento, el legislador Emiliano Vargas Aignasse les dijo a los policías que había evadido el control policial en la ruta 9 porque no tenía los documentos de la camioneta en la que circulaba. Sin embargo, cuando los agentes revisaron el vehículo constataron que sí estaban los papeles. Esto le confirmó a LA GACETA el juez Guillermo Molinari, quien está a cargo de la causa.

Esta madrugada, Vargas Aignasse fue detenido por la Policía de Santiago del Estero en la localidad tucumana de Los Puestos. El parlamentario había intentado evadir un control sobre la ruta 9 a la altura de la localidad sanyiagueña de Yutu Yacu. Pero fue perseguido por los agentes quienes, al detenerlo, descubrieron que llevaba más de 30 gramos de marihuana.

LA GACETA conversó con Molinari, quien explicó que la causa aún no ha sido caratulada. Eso dependerá del fiscal que investiga el caso. De todos modos, el magistrado aclaró que los delitos que se le pueden llegar a imputar son excarcelables.

El magistrado también dijo que los policías santiagueños estaban autorizados para actuar en territorio tucumano, porque el operativo se realizó en una ruta nacional.