MELBOURNE.- Sólo 1h12' necesitó Roger Federer en la "Rod Laver Arena" para avanzar a segunda ronda del Abierto de Australia. En su participación N° 17, desde 2000 el suizo es infaltable en el el primer Grand Slam de la temporada. Despachó con suma facilidad a Nikoloz Basilashvili por 6-2, 6-1, 6-2.
Federer obtuvo con un excepcional 94% de los puntos con su primer saque. En segunda ronda, lo espera Alexandr Dolgopolov, vencedor de Ricardas Berankis por 6-1, 3-6, 6-4, 6-2 en 2h08'. El historial entre ambos favorece a Roger 2-0.
Españoles victoriosos
A la espera de que debuten sus principales bazas, el tenis español celebró hoy cinco victorias en la jornada inaugural del Abierto de Australia. Carla Suárez, décima favorita, y Roberto Bautista-Agut, vigésimo cuarto cabeza de serie, comandaron los triunfos españoles de un caluroso día en Melbourne que se vio sacudido por la presunta implicación de algunos de los mejores tenistas de la última década en un escándalo de arreglo de partidos.
Guillermo García López, Nicolás Almagro y Albert Ramos lograron las otras victorias, en tanto que Pablo Andújar, Pablo Carreño, Iñigo Cervantes y Lourdes Domínguez Lino no pudieron superar la primera prueba. Mañana será el turno de Rafael Nadal, David Ferrer y Garbiñe Muguruza, los españoles con más posibilidades de llegar a las últimas instancias del certamen.
Suárez superó 7-5 y 6-4 a la suiza Viktorija Golubic. Bautista-Agut venció al eslovaco Martin Klizan por 6-2, 6-3, 4-6, 2-6 y 6-2, mientras que García-López, vigésimo sexto cabeza de serie en Melbourne, derrotó 6-4, 6-4 y 6-4 al francés Paul-Henri Mathieu
Almagro doblegó al galo Julien Benneteau por 6-3, 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-1); Ramos, 61 del ranking, batió al croata Borna Coric por 6-2, 6-2 y 6-3. (Especial-DPA)