BUENOS AIRES.- El embajador argentino en el Vaticano, Rogelio Pfirter, desacreditó interpretaciones sobre presuntos “roces” entre el Papa Francisco y el presidente, Mauricio Macri, al asegurar que la relación entre ambos está en un nivel muy bueno. Además, tildó a los argentinos de egocéntricos por pretender que la agenda del Papa gire alrededor de Argentina.

Pfirter tomó distancia de las especulaciones que señalan que Macri estaría ansioso por “pulir” ciertas tensiones con el Sumo Pontífice por supuestas diferencias y sostuvo que la relación bilateral entre la actual administración y la Santa Sede es excelente.

El embajador dijo no tener dudas de que el Santo Padre será escuchado cuando opine sobre su país de origen. “Una enorme porción del pueblo argentino presta una enorme atención a lo que dice el Santo Padre. Y esa trascendencia va más allá de la voluntad política de cualquier gobierno”, planteó.

“Los argentinos somos un pueblo extremadamente interesado en la política. Es inevitable que exista ese interés. Los argentinos prestan atención a lo que dice el Papa, y sus dirigentes también”, concluyó. (DyN)